| Introducción | Sobre el Autor | Eventos | Lecturas Recomendadas |

lunes, 14 de julio de 2008

Lecturas Recomendadas









Hiperligas Favoritas:


Te recomiendo un legado:

Boletín Oficial NotiARQ, UNAM.Suscríbete a NotiARQ, Boletín gratuito oficial de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Para suscribirte basta mandar un correo en blanco a la dirección:

noticiep-subscribe@yahoogrupos.com.mx

Consulta aquí el ejemplar publicado HOY...No. 887




Te recomiendo:

Laboratorio IXTLI UNAMLa UNAM tiene en operación el IXTLI, fundado originalmente por la Dra. Genevieve Lucet Lagriffoul, que es una sala de alta tecnología diseñada para visualizar y simular objetos complejos e imágenes en 3D, mediante un sistema de realidad virtual inmersiva.

Infórmate y visítalo preguntando en la dirección:

http://www.ixtli.unam.mx/




Te recomiendo Pluralitas:

Revista Pluralitas PDF, DGEP UNAM. Los invito a consultar la revista Pluralitas elaborada por la Coordinación General de Estudios de Posgrado y fundada inicialmente por la Dra. Luisa Alba Lois, que está dedicada a los Programas de Posgrado en la UNAM. Pueden consultarla en la siguiente dirección electrónica:

http://www.posgrado.unam.mx/pluralitas/index.html




Te recomiendo Arquitectura y Humanidades:

Arquitectura y Humanidades, PMDA UNAM. Fundado por la Dra. María Elena Hernández, el sitio Arquitectura y Humanidades, es una publicación académica de indiscutible calidad literaria realizada por profesores y alumnos del Seminario y Taller de Investigación Arquitectura y Humanidades del Programa de Maestría y Doctorado en Arquitectura de la UNAM. Pueden consultarlo en la siguiente dirección electrónica:

http://www.architecthum.edu.mx/index.shtml




Te recomiendo en este momento, una excelente producción de The Sundance Channel, "Big Ideas for a Small Planet", que habla sobre lo que podemos hacer hoy por nuestro planeta, desde todas las visiones y disciplinas... ¡¡trata de verlo!!


Serie Big Ideas for a Small Planet




nodo 4 arquitectura: Tiempo de navegarLes recomiendo el Blog de Alma Rita Caballero Zamudio, llamado nodo 4 arquitectura: Tiempo de navegar. Aquí encontrarán principalmente ideas sobre arquitectura y otras bellas artes; así como pensamientos sobre la vida, la literatura, la ecología, el desarrollo sustentable y todo lo que sucede en nuestro mundo... sembrando cultura.


Pueden consultarlo en la siguiente dirección electrónica:

http://nodo4.blogspot.com/




Via de EscapeLes recomiendo el Blog de Esdras Álvarez Arriola, llamado Via de Escape. Un espacio arquitectónico crítico poético para expresar ideas: ya sean espacios, libros, películas, amistad o la importancia de no rascarse los oidos...


Pueden consultarlo en la siguiente dirección electrónica:

http://esdrasalvarez.blogspot.com/




DominóLes recomiendo el Blog de Jaime Fiscal, llamado Dominó. Un lugar donde la arquitectura sustentable, regional y los procesos constructivos alternativos se encuentran y despegan volando en un aire joven e informal, con toques cotidianos en la vida de un arquitecto...


Pueden consultarlo en la siguiente dirección electrónica:

http://jaimefiscal.blogspot.com/











D.R. © Ernesto Ocampo Ruiz, LivingSocial.com, México, 2008.

No hay comentarios: